Una galería en el comedor.

El comedor por fin ya no se ve tan "pelón". Bueno, no solo eso...se ve espectacular.


Si nos sigues en nuestras redes sociales, te habrás dado cuenta que no nos gusta colgar cuadros "a lo loco". Siempre tratamos de ser intencionales en nuestra decoración y hacer cambios hasta saber que lo tengamos en nuestras paredes nos va a gustar por un buen tiempo.


Para el comedor pensamos en muchas ideas: un espejo, un cuadro grande, hasta le insistí a Marce que quizá este era el lugar adecuado para un TV (ya sé, estoy completamente equivocado). Buscando inspiración, decidimos que la opción que más nos gustaba era la de colocar fotografías de nuestra familia en unos marcos negros y fondo blanco bastante amplio.


Como siempre, antes de decidirnos a colgar algo en la pared, hicimos una prueba usando cinta azul de pintor para simular como se vería.



Nos gustó mucho. La decisión estaba tomada. Ahora teníamos que buscar los dichosos marcos para poner nuestras fotos. Cotizamos en muchos lugares y siempre había un "pero": el precio era mayor al que estábamos dispuestos a pagar (entre $28 y $40 c/u), el marco que nos ofrecían era "sellado" y nosotros queramos una opción donde pudiéramos cambiar la foto fácilmente o, simplemente el tipo de marco no era exactamente como lo buscábamos (cuadrado, nada de curvas, completamente liso de su superficie).


No nos conformamos con "lo que hay" y en lugar de impacientarnos y comprar algo que no nos iba a gustar al 100% decidimos esperar y buscar alternativas.



Se nos ocurrió probar unos marcos muy económicos que venden en Dollar City ($3.00 c/u) que ya teníamos guardados en casa y no estábamos usando. Ya que la opción cuadrada que queríamos no iba a ser posible, pensamos en cambiar a esos. Colgamos los cuadros que ya teníamos y pusimos cinta azul nuevamente para simular el resto. No era exactamente lo que imaginamos pero la idea se acercaba bastante al resultado final que deseabamos.


El problema fue, cuando fuimos a comprar los marcos... ¡No tenían el mismo tamaño! La diferencia de algunos milímetros se notaba. Decidimos esperar, no comprarlos y seguir buscando. Ahora no podríamos usar los marcos que ya teníamos en casa, pero siempre estábamos decididos a buscar esos nueve marcos que si tuvieran el mismo tamaño.


¡Sorpresa! Justo el día que iba dispuesto a encontrarlos me detuve en otra sucursal y...como si ya hubieran estado esperando por nosotros...habían ingresado unos nuevos marcos ¡Exactamente del diseño que queríamos! Lo único "malo" era que el tamaño no era el de nuestra idea original. Para cubrir la misma superficie decidimos comprar nueve. $27 en total. El resultado final quedó así...





Nos encanta el resultado. ¡Más que la idea original! Valió totalmente la espera y gastamos solo $27

Les recomiendo priorizar donde gastar. Los marcos no eran prioridad para nosotros y encontrar estos fue una grata sorpresa. Siguiente ítem en la lista: una luminaria. Es acá donde si pensamos invertir un poco más.


Queremos mantener este espacio sencillo, sin centro de mesa sobrecargado. Nuestra preferencia es algo bajito pues, cuando nos sentamos a la mesa, queremos que todos podamos vernos las caras para platicar, si el centro de mesa es muy alto se vuelve un estorbo.


Luego les contamos como nos va cuando encontremos la luminaria perfecta. Otro poquito de paciencia que valdrá la pena seguramente. :)

 

Recursos:


-Marcos de fotografía: Dollar City o haz click aquí para una alternativa de Amazon que nosotros usaríamos.

-Cinta azul de pintor

-Clavos (Tambien puedes usar tornillos y ancla para paredes de concreto)

-Resanador de peso liviano DAP (Yo ocupo este si es para pequeñas imperfecciones).

-La distancia entre cuadros es de aproximadamente 1.5 pulgadas.

-Por supuesto...fotos.


¡Gracias por seguirnos! Visítanos nuevamente en los próximos días para más recursos e inspiración.


*Este post contiene links de afiliado de Amazon.com. Al hacer tu compra usándolos recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a seguir creando contenido. Esto no genera ningún costo adicional para ti*