Tutorial - Play Gym de Madera

En Diciembre mi hermana nos regaló unos accesorios para Olivia, nos pregunto si podíamos hacer el play gym de madera, dijimos que si, ¡y empezamos a comprar los materiales!


Les compartí en las historias que íbamos a hacer uno y que íbamos a escribir el tutorial, en eso una seguidora nos escribió diciendo que nos podía regalar el que su bebé ya no usaba y con gusto aceptamos! Pero no queríamos dejarlos sin el tutorial, aparte que ya habiamos comprado los materiales, así que acá está el resultado final:


Materiales:

1 regla de madera de pino (o madera de tu preferencia) de 1x2, por lo general miden 3 m de largo. (EPA)

1 moldura circular de 3/4 (Vidri)

1 moldura circular de 1/4 (Vidri)

- Sierra manual o una caladora - Martillo

- Taladro

- broca de paleta 3/4

- broca multiuso de 1/4

1 lija fina para madera

lazo de yute 1 transportador o escuadra para medir ángulos

Opcional: pintura y brocha


Cortar la regla de madera en 4 partes de 60 cm (estas son las patas)



Trazar una línea con inclinación de unos 15 grados en un extremo a las cuatro patas y cortar con la sierra o caladora.



Medir en el otro extremos de las patas 4 pulgadas hacia abajo, marcar con el lápiz y asegurarse que está centrado, con el taladro y la broca de paleta, hacer los agujeros para la moldura circular de 3/4.

Ahora con la broca de 1/4 hacer un agujero al centrode las patas para poder atravesar el lazo. El lazo puedes dejarlo tan largo o tan corto como desees, yo usé 30-40 cm.



Cortar de la moldura circular de 3/4 un tramo de 60 cm de largo. Luego colocar las patas y medir 1/8 de pulgada hacia cada lado de las patas para hacer los agujeros para la moldura de 1/4. Estos actuarán como un tope para las patas. ¡Se entiende mucho mejor en las fotos!


Cortar con la sierra la moldura de 1/4, cuatro pedacitos de 1.5 pulgadas de largo, lijarlos para quitar cualquier astilla, estos serán los topes.


Ya con todos los materiales cortados y lijados de cualquier astilla, puedes pintar las patas a tu gusto. Yo las pinté de blanco pues es lo que tenia a la mano. 😊


Lo dejamos secar y ¡es hora de ensamblar! (Antes de pintar me aseguré de que los topecitos pudieran entrar a presión. Necesitarás un martillo.)



Acá está nuestro play gym terminado:






¿Qué les parece? Quedó bastante bien para ser el primero, solo necesitas un poquito de paciencia, algunas herramientas y seguro que ustedes lo pueden hacer también!


(¡Los accesorios colgantes son de Amazon!)