Reorganizando la cocina con $0


Seguido me pasa que quiero hacer cambios en la casa, darle un nuevo look a los espacios pero no tenemos el presupuesto para estar cambiando todo. Es ahí cuando experimentamos con diferentes distribuciones y rotamos la decoración.

La cocina es un espacio al que no le presto atención porque estoy esperando "el momento perfecto" para renovarla. Un sábado en la noche me anime a ver que podía hacer sin tener que gastar un centavo.

Para referencia, este es el antes:




Mientras llega el día para renovar la cocina, hemos colocado un estante para tener donde almacenar. El mueble de la cocina esta dañado pero es funcional. Me encanta el look de la cocina empotrada pero tener el tambo de gas me tiene nerviosa. Mandar a hacer un pantry completo y cambiar a una cocina eléctrica por el momento no está en el presupuesto. ¡Hay que trabajar con lo que tenemos!


Empecé vaciando el estante y luego Williams y yo depuramos todo lo que había adentro del mueble de la cocina. La meta era despejar las superficies para tener un área donde preparar la comida y utilizar el estante para organizar todo de una manera funcional pero bonita.



Esto es lo que hice:

1. Me "robé" las cajas organizadoras negras de mi oficina pues ya no las iba a ocupar ahí y guardé las mantas, la comida de Nala y otros productos que vienen en caja de carton.


2. Coloqué el microondas sobre una bandeja negra que tenía en la sala y la puse al revés para que tuviera una superficie plana, las rejas del estante lo dejaban desbalanceado.


3. Para el área del café, utilicé otra bandeja para contener todo.


4. La caja de madera me quedó de la boda de mi hermana. Coloqué unos mason jars con avena, sal, palomitas, azúcar. Te sugiero que todos tus botes sean iguales para mantener uniformidad. Luego agregué una planta artificial que tenía en el cuarto de Olivia.


5. Saqué la tabla de picar y la puse descansando sobre la pared, de esta manera aprovecho a exponerla como decoración.


6. El stand de mármol incorpora otro material en medio de tanto metal negro y madera.


7. Por fin me digné a colocar el cuadro vintage que había comprado para la cocina.


8. Coloqué otra cesta vintage junto al área de café para guardar las bolsas de pan.


9. Como toque final, agregué el banquito de Bedding & Co. con una plantita en maceta terracota que tenía en otro lugar.


10. Depuramos el mueble café.


Tal vez no sea la cocina de pinterest, esa tendrá que esperar un tiempo, pero estoy satisfecha con el resultado, ahora todo tiene su lugar y lo mejor de todo es que nos deshicimos de muchas cosas que ya ni ocupábamos.

No hay excusa si no tienes presupuesto. Te recomiendo mirar alrededor de tu casa, hay que ingeniárselas y depurar. Muchas veces eso es lo único que se necesita para darle una nueva cara a un espacio. Cuentenme. ¿Qué espacio les gustaria cambiar?