Los primeros estudios del terreno

Para construir es importante que hagas ciertos estudios a tu terreno, para garantizar que tu inversión este bien cimentada, literalmente... el primer paso es hacer un levantamiento topográfico, que es eso? no me voy a poner a inventar, según google es esto:


Es la primera fase del estudio técnico y descriptivo de un terreno. Se trata de examinar la superficie cuidadosamente teniendo en cuenta las características físicas, geográficas y geológicas del terreno, pero también las alteraciones existentes en el terreno y que se deban a la intervención del hombre (construcción de taludes, excavaciones, canteras…).


El levantamiento topográfico son todas y cada una aquellas acciones ejecutadas para hacer una representación gráfica o bien plano de un terreno determinado. Este alzamiento es el paso inicial en el momento de planear cualquier clase de construcción o bien obra que vaya a hacerse en un determinado sitio. Además de esto, es la mejor manera de identificar deslindes, amojonamientos


Lamentablemente no tengo fotos del proceso ya que nosotros no estuvimos presentes, pero para que tengan una idea, es cuando el ingeniero mide con esta herramienta que muestra la foto de abajo, les dejo de tarea que investiguen mas en google si les interesa el tema.



Ahora les comparto una parte del resultado del levantamiento topográfico de nuestro terreno, ya con esto Tangente Studio pudo empezar a trabajar el diseño. Una vez aprobemos el diseño, tendremos que hacer el estudio de suelos, se los compartiré una vez lo realicemos.






Como verán, el terreno tiene una importante inclinación, no nos vamos a salvar de poner bastantes gradas, pero confío en que podemos diseñar algo bonito y fuera de lo común aprovechando las condiciones de nuestro terreno. Dice Williams que si me paro en la parte mas alta del terreno, se puede ver el mar!