Las plantas de mi jardín

Siempre que pensaba en diseñar algo para el jardín me congelaba. ¡Las plantas no son lo mio!




Anteriormente regábamos la grama de vez en cuando y la cortábamos, no le dábamos mantenimiento, tenia mucha maleza y en algunos lados, ya ni crecía. Hemos sido muy duros con el jardín pues muchos de nuestros proyectos DIY los hacemos afuera y el aserrín, pintura, ruido, etc. maltrata las plantas.



Hace un poco mas de un mes decidí contactar a un jardinero de la zona que me recomendaron, empezamos por restaurar la grama de ambos jardines y ya vamos por buen camino, se ve mas saludable, le quita la maleza y abona en cada visita.


Esta semana tengo una ocasión especial y quería tener el jardín listo para ese día, o al menos sembrar sus plantitas. Busqué un vivero de la zona pues quería plantas que estuvieran acostumbradas al clima caluroso de Lourdes. Honestamente no se si eso afecta o no.



Estas son las plantas que escogí después de investigar un poco:






  • Gardenias por el momento no tienen flor pero me encanta el tamaño de sus hojas y creo que compre muy poquitas.



  • Pennicetum el que compramos esta pequeño y no tiene las espigas, estoy cruzando dedos para que pronto florezca.


  • Mandevilla Blanca esta super pequeñita, no tiene flor y creo que tocará esperar un buen rato para que empiece a enredarse. Aun estoy analizando en que zona la pondré ya que es de semi sombra o sol de la mañana.



Aun quiero agregar mas flores, las azaleas aun están en mi lista, pero quería empezar con la base y luego incorporar el resto.


Decidí comprar la mayoría de plantas ya grandes pues no quiero esperar mucho tiempo para que crezcan, ¡Especialmente el Zafiro que va a crear la barrera con el vecino!