Guía rápida para decorar una habitación

Tener una habitación ordenada y decorada puede ser un reto para algunos, por eso quería compartirles rápidamente una pequeña guía para que puedas implementarla. Muy probablemente ya tengas todos estos artículos y que mejor que una transformación super económica.



Cama:

Ubicala en una pared donde pueda ser el punto focal. En este caso, decidimos colocarla en la pared de la ventana. Si tienes respaldo, mejor. Si no, no hay problema, puedes colgar un cuadro, tapete o accesorios decorativo como cabecera.


Ropa de cama:

Para nuestro clima caluroso te recomiendo unas sábanas de algodón y un edredón o cubrecama que puedas doblar al pie de la cama a la hora de dormir. Atrévete a mezclar diferentes juegos de sábanas, no tienes por que usar el set completo. Acá usamos unas sabanas con estampado floral y un cubrecama liso, o puedes hacerlo al revés, un cubrecama estampado y sábanas lisas.



Dale forma a tus almohadas cada vez que te despiertes para que siempre se vean rellenitas. Termina de decorar con un cojín de acento que coordine con las sábanas y cubrecama. Si puedes, agrega una manta al pie de la cama, se trata de vestir la cama “in layers” o “en capas”. No se te olvide poner un faldón a la base de tu cama Para tapar las patas plásticas.


Mesa de noche:

Todos necesitamos una superficie para poner las cosas que debemos tener a la mano, ya sea el celular, tus anillos, lentes, la alarma o un sencillo jarroncito con flores. Si tienes poco espacio podes poner unas repisa o si te cabe, pueden ser unas mesitas... hasta un gavetero! Solo asegúrate que estos lleguen aproximadamente al nivel del colchón.



Iluminación:

Una lampara de mesa crea un ambiente acogedor en la noches, si no tienes el espacio en tu mesa de noche puedes poner una lampara de piso en una esquina de la habitación... y siempre siempre usa luz cálida, temperatura 3000k.


Cortinas:

Cuélgalas a la altura adecuada, queremos que lleguen al piso, o al menos 1 cm antes de tocar el piso (así no se ensucian tanto). Busca cortinas black out para bloquear el paso de luz lo más posible o si te gusta que el sol te de los buenos días, con unas cortinas normales bastará para dar elegancia.


Cuadros:

Coloca cuadros grandes, que te gusten y te representen. Es mucho más facil colgar un solo cuadro que muchos chiquitos.


Haz una gallery wall con diferentes piezas, trata de trabajar con numeros impares para composiciones asimétrica.


Almacenamiento:

Cestas... y es hora de depurar tu armario!



Alfombra:

Para camas Queen te recomiendo por lo menos una 8x10 pies. Para camas individuales podría ser una 5x7. También puedes poner un “runner” a los lados de la cama.

Puedes ir agregando mas accesorios, solo recuerda no acumular pues el desorden visual terminará de abrumarte. ¡Espero me cuenten que tal les va implementando estas sugerencias! 💕