Fase I de la cocina. ¡Terminamos!

Actualizado: 17 sept 2020

Nuestro propósito para el cumpleaños de Williams (9 de Septiembre) era tener terminada la fase I de la cocina. ¿En qué consistia? ¡Los muebles! El martes de la semana pasada, 8 de septiembre, Spacing El Salvador terminó de instalar los últimos detalles. ¡Raspaditos cumplimos la meta sin ellos saberlo!


Una remodelación lleva tiempo y necesita de mucha paciencia, ocurren contratiempos, mal clima, accidentes, algun error de medición, etc. Y aunque estuvimos planeando la cocina durante meses, no nos salvamos de todos estos imprevistos. Lo importante: ¡Todos tuvieron solución! Otro día se los contaremos. ;)


Hoy si, ya puedo contarles sobre los materiales y especificaciones para nuestros muebles de Spacing El Salvador:


  1. Melamina básica en color negro para muebles base y blanca para muebles aéreos.

  2. Zócalo de melamina negra, ellos tienen una opción en aluminio pero nosotros no queríamos que el zócalo fuese de un color diferente al mueble.

  3. Rieles y bisagras de cierre suave.

  4. Sin haladeras (pueden leer al respecto en este otro artículo.)

  5. Sin cubierta. Decidimos buscar la cubierta por nuestra cuenta, pero ellos también ofrecen algunas opciones.

  6. Mueble para refrigeradora.

  7. Gavetas en la mayoría de módulos base.


El mueble aéreo blanco fue una adición de último minuto, ¡una decisión muy acertada! Aún falta agregar las repisas que vamos a instalar con Williams, pero tener almacenamiento cerrado siempre es buena idea, especialmente para ocultar las cajas y bolsas de comida que no son tan bonitas.

El módulo de la refrigeradora nos ha sido muy útil para guardar algunas cosas, como la lonchera de Williams y algunos electrodomésticos que usamos pocas veces.

Módulo del lavatrastos. En la gaveta alta del lado izquierdo tenemos el basurero, y bajo el lavatrastos tenemos almacenamiento para artículos de limpieza.


Agregar gavetas en la mayoría de módulos inferiores vale totalmente la pena. No tienes que estarte agachando o sacar todo para alcanzar lo que está al fondo.


Al inicio me costó acostumbrarme a los rieles de cierre suave, intentaba cerrar la gaveta sin fuerza y nunca se cerraba por completo, literalmente hay que tirarlas para que se cierren suavecito, ¡bien chivo! Hoy me toca tener cuidado y tratar de no aventar las puertas de los otros muebles de la casa porque no tienen rieles o bisagras de cierre suave.

El módulo del microondas fue el mas controversial en instagram, desde que terminaron la instalación, Olivia ha estado más interesada en el microondas, halaba la puerta, la tiraba bien fuerte... CASI dije: “todos tenían razón!” pero, con el tiempo aprendió a abrirlo y cerrarlo suavemente. Ya usamos el seguro para que no lo pueda activar, pero también vamos a comprar un seguro para que ya no pueda abrir la puerta.


En la gaveta de abajo colocamos las cacerolas y ollas. Son dos gavetas en una. Es mi parte favorita. Haremos un mini tour en las historias del almacenamiento por si tienen curiosidad.


¡Iniciaremos con la fase II probablemente en un par de semanas!


Los muebles de cocina fueron hechos en colaboración con Spacing El Salvador, todo lo descrito en el artículo son nuestras propias opiniones y experiencias. Agradecemos a las marcas que confían en nuestro trabajo y nos permiten crear contenido de valor para nuestra audiencia.