Escogiendo el lavatrastos para la cocina

Un área importante en la cocina es la zona del lavatrastos, nuestra meta era encontrar un lavatrastos de sub montar para que la cubierta del mueble quedara sobre este y así obtener un look más moderno y ordenado. De la siguiente manera:

Un factor importante que teníamos que considerar era el tamaño, recordemos mi espacio:

1. Comprábamos uno grande de una poceta y lo centrábamos en el espacio. La desventaja de esta opción es que no tendría espacio para un escurridor de platos a menos que consiguiera uno que pudiese ponerse dentro o sobre el lavatrastos... mi energía para buscar un escurridor con esas especificaciones, en medio de esta cuarentena, se estaba agotando.


2. Mantenernos con un lavatrastos de una poceta y de similar tamaño al que tenemos actualmente y dejar espacio para un escurridor nuevo, por practicidad escogimos la última.

Estaba corriendo un poco con el tiempo pues tenía que definir el lavatrastos para considerarlo en el diseño y en los muebles que Spacing El Salvador está trabajando.


Otra cualidad que queríamos que el lavatrastos tuviera era que sus esquinas no fuesen curvas, más bien con un radio pequeño, para obtener un estilo más contemporáneo. Pregunté en muchos lados, pero, o valían más del doble de nuestro presupuesto o simplemente no tenían.

Les comparto los dos finalistas para nuestra cocina:


Este es el que vimos en Freund, en acero inoxidable, un clásico y combina con todo, la desventaja es que sus esquinas son curvas, aun así, decidimos que íbamos a comprarlo porque no encontrábamos en ningún lado uno con un radio menor en las esquinas, pero en eso...


...después de estar googleando muchos lavatrastos, me tope con la publicidad de Lavatrastos Exclusivos en Facebook, y recordé que tenía guardado su perfil para cuando fuese tiempo de remodelar la cocina ¡no sé cómo se me había olvidado!

Tienen varias opciones, sin embargo, el que se adaptaba a nuestro estilo y espacio es el modelo SALSA en color Snova (Blanco), la marca es Carysil. Tiene las medidas adecuadas y me parece interesante utilizar un lavatrastos en color blanco. Son lavatrastos con ingeniería alemana, hechos de 80% cuarzo y 20% resina acrílica, traen todos los accesorios para instalar ¡y no pesan! (suena a anuncio pero no, ¡no es patrocinado!)

Decidimos comprarlo pues queremos probar algo nuevo, me gusta mucho mas su forma en comparación al de acero inoxidable y estoy muy contenta porque es más profundo que el que tenemos actualmente.

Fue un poco más costoso que el de acero inoxidable de Freund, pero a mi parecer valió la pena el pequeño gasto adicional para obtener el lavatrastos que me gusta... además, ¡yo soy la que lava los platos en esta casa y quiero estar viendo un lavatrastos bonito! (Williams cocina la mayor parte del tiempo)

En teoría Freund, Vidri y Lemus son distribuidores para Lavatrastos Exclusivos, pero cuando les pregunte a las tres ferreterías, no tenían idea de lo que yo hablaba! (necesitan entrenar a sus vendedores) ... Y como la persona insistente que soy, estuve escribiendo a Lavatrastos Exclusivos en Facebook hasta que me atendieron personalmente de manera virtual. ¡Muy amables!


Estas son algunas fotografias que me mandaron cuando platicamos:

Hace poco que se levantó la cuarentena, Williams fue a verlos a Vidri pero no tenían el modelo SALSA en display, así que directamente lo compramos en Lavatrastos Exclusivos y Williams lo fue a traer a sus oficinas.

Les contaremos más adelante que tal es la calidad del material y su mantenimiento. Se supone que son:

  • Resistentes a rayones y golpes

  • Resistentes a manchas

  • Resistentes al calor

  • Higiénicos

  • Hecho con ingeniería alemana

¡Ya veremos si es cierto!