El nuevo look de un mueble antiguo

Darle nueva vida a un mueble antiguo es uno de nuestros hobbies favoritos, es cansado pero ver el resultado final es gratificante.



Mi hermana me pidió darle un nuevo look a su mueble, una gaveta estaba dañada, así que como pudimos la reparamos pero en unos días las cambiaremos por una repisa. Reemplazamos las haladeras viejas por estas doradas que me sobraron de la remodelación de la cocina. Miren el antes:



Materiales que utilizamos:

  1. Primer Laca Base Agua de Sherwin Williams

  2. SuperPaint de Sherwin Williams en color Ripe Olive SW6209 acabado Mate

  3. Barniz Poliuretano Base Agua de Sherwin Williams en acabado Satinado

  1. Rodillo pequeño marca Purdy

  2. Brocha GBS Painters Elite

  3. Lija para madera 80,120 y 320

Todos los materiales pueden adquirirlos en Freund.

Proceso:

Empezamos quitando todas las cerraduras y herrajes. El top tenía pegado un material que parecía vinil, se lo arrancamos y reparamos cualquier daño menor que podía repararse con masilla para madera, dejamos secar para luego empezar a lijar.


Lijamos con lija 80 para quitar el acabado viejo, Williams usó su taladro con un disco de lija. Puedes hacerlo con lijadora orbital o a mano. Si usas el taladro debes hacerlo con cuidado, si no lo haces, el disco te dejará marcas en la madera. Mi recomendación es hacerlo con lijadora orbital, pero como Williams hace el trabajo pesado, lo dejo que lo haga como quiera, siempre y cuando quede bien hecho!


Luego lijamos con lija 120 para afinar la superficie después de quitar el acabado, esto si lo hicimos con la lijadora orbital y en algunas partes a mano.


Aplicamos Primer Laca Base Agua de Sherwin-Williams con el rodillo y usamos brocha para los bordes donde no llegaba el rodillo. A mano lijamos con lija 320 después del tiempo recomendado de secado.



Aplicamos con brocha y rodillo la pintura Superpaint de Sherwin-Williams para interiores en acabado Mate. Escogí el color Ripe Olive SW6209, es un verde oscuro, se ve super elegante, da una sensación de sofisticación y coordina bien con los acentos dorados. Aplicamos 2 manos, esperando por lo menos 30 minutos entre cada capa.



Por último protegimos la pintura con el Barniz Poliuretano Base Agua de Sherwin-Williams en acabado Satinado y lo aplicamos con brocha y rodillo, trata de dar pocos pases con la brocha para que no te queden las rayas.


La cantidad de pintura dependerá del tamaño de tu mueble, hasta el momento no hemos usado más de 1/4 de galón en los muebles que restauramos, haciéndolo un proyecto súper económico. Si no tienes presupuesto para cambiar tus muebles... ¡Píntalos!




Agradecemos a Sherwin Williams por brindar los materiales para este proyecto.

¡Esperamos que puedas animarte a darle un nuevo look a tus muebles viejitos!