Distribución final de nuestra cocina

Después de que por fin nos decidiéramos por color de la cocina, (lo pueden ver acá) terminamos de definir la distribución. Tenemos casi dos años y medio de vivir en esta casa, sabemos que es lo que queremos, que nos funciona y que no.


Estos son los aspectos que consideramos al momento de diseñarla:

 

Agregar más superficie de trabajo. Creamos una L a lo largo de la pared para satisfacer esta necesidad.


Microondas empotrado en el mueble inferior. Una elección algo controversial por Olivia pero decidimos hacerlo para no perder superficie de trabajo. Usaremos la funcion “seguro de niños” y trataremos de ponerle una puerta para que quede guardado mientras no está en uso.

Mueble inferior con gavetas. A excepcion de la repisa del mueble de la esquina, el resto de los muebles inferiores tienen gavetas. Nuestro mueble actual tiene repisas a un lado y es bastante incomodo agacharse y tener que sacar todo para alcanzar lo del fondo, por eso no queriamos ni una sola repisa en los muebles inferiores. Es un poco mas costoso, pero ¡VALE TOTALMENTE LA INVERSION!


Inicialmente el tambo de gas lo habíamos colocado en el mueble junto a la refrigeradora, y aunque me hubiese gustado instalar un “lazy susan”, por recomendación de Spacing El Salvador decidimos cambiar y colocar el tambo de gas en el mueble de la esquina.


Liberamos el mueble junto a la refrigeradora y agregamos más gavetas para aprovechar el espacio. Decisión muy acertada pues alcanzar los artículos guardados en el mueble de la esquina se vuelve muy difícil, lo mejor es dejar el tambo de gas ahí. El "lazy susan" o gavetas de acero inoxidable especiales para esta esquina cuestan entre $70 y $400, así que descartamos esa opción.

Repisas flotantes. Queriamos mantener el espacio lo mas abierto posible y evitar la saturación con mucho mueble aéreo así que incorporamos unas repisas al diseño para colocar artículos funcionales y decorativos, esto ayudará mantener la sensación de amplitud.


Para crear balance, decidimos agregar un  sólo mueble aéreo al otro extremo. Funcionará como una mini alacena y guardará artículos que solo Williams puede alcanzar. (Lo que callamos las chiquitas 😅)


Agregaremos 3 luminarias, una sobre cada repisa y una en el lado del lavatrastos. En la imagen parecen estar más arriba de lo debido, no se preocupen que a la hora de instalarlas tendran la altura adecuada.


El extractor de humo estará adentro de una cubierta que nosotros haremos. Me inspiré  en las cocinas norte americanas.


El refrigerador tendrá su propio mueble para un look más “custom”, con almacenamiento en la parte superior para guardar articulos que no utilizamos constantemente.

El área de lavatrastos se mantendrá en el mismo lugar por cuestión de costos, no moveremos tuberias. Lo que aún no he definido debido a la cuarentena es cual lavatrastos o fregadero usaremos. (Lo que ven al lado del lavatrastos es el cuarto de lavanderia que algun dia construiremos.)


Y finalmente, abriremos la pared frente al lavatrastos para poner una ventana, así podemos ver a la terraza mientras lavamos los platos.


Por cierto, una pregunta frecuente que me hacen es donde pondremos el garrafón de agua. Despues de analizar varias opciones, hemos decidido colocar un filtro de agua bajo el lavatrastos y deshacernos del garrafon. ¡Esto será tema para otro post!

¡Creo que no se me olvida nada! Sin duda esta distribucion es la que más se alinea a nuestro estilo y necesidades. Cuando remodeles tu cocina, te recomiendo que pienses en como utilizas el espacio y lo adaptes para ti. Gracias por emocionarse con nosotros en este (largo) proceso.