Definiendo el estilo de la casa

Actualizado: 21 sept

Les debía una actualización desde hace mas de dos semanas, hoy les comparto la dirección que queremos tomar para el exterior de la casa, aprovechando que tenemos un lienzo en blanco vamos a poder reflejar nuestro estilo empezando desde la fachada: una mezcla de tradicional con moderno, les suena?


Nuestro estilo transicional siempre lo vamos a mantener, siempre he gravitado hacia eso, entrelazar elementos con mas historia con elementos de este tiempo, en mi opinión es lo que permite que se sienta como un ambiente de mucha calidez y vida, mucho modernismo se siente frío (para mi gusto) y muchas cosas tradicionales pueden llegar a sentirse anticuadas, es por eso que hemos definido el estilo de nuestra nueva casa como moderno mediterráneo, una casa con arquitectura de influencia italiana con un twist moderno.


Estos son algunos elementos del estilo mediterráneo que deseo incorporar:

  • Fachada en piedra

  • Arcos en algunos pasillos

  • Ventanas con cuadricula

  • Olivos como árbol principal (Olivia es nuestra inspiración)

  • Maderas

  • Adoquines

El toque moderno lo dará el color negro, una distribución en concepto abierto, entre otras cosas. El exterior de la casa que me ha inspirado por algunos años es la de la diseñadora Amber Lewis:


Fotografia tomada de gslastudio


Claramente tendríamos que hacer algo a una escala muchísimo mas pequeña pues nuestro lote solo mide 12 m de frente y por reglamento debemos dejar 1 m libre a cada lado, así que la fachada tendría que medir a lo mucho 10 m, ademas de ser adaptado a la inclinación que este tiene.


Les dejo otros ejemplos sacados de mi board de pinterest:


Como soy una persona visual, les dejo un pequeño moodboard que hice para los exteriores, esto me servirá como guía para escoger los acabados exteriores, que por cierto, ya empece a buscar!