Cambiando de Estufa

Con la renovación de la cocina, decidimos cambiar de estufa. ¿Por qué? me preguntan algunos. La cocina empotrable Whirlpool que teníamos nos gustaba mucho, era lo que necesitábamos hace 5 años cuando la compramos. No horneamos, solo necesitábamos el top, así que una cocina de empotrar era una decisión obvia. (Similar a la de abajo)

Ahora con Olivia me imagino horneando diferentes postres y a Williams cocinando el pavo de Navidad, por eso empezamos la búsqueda de una estufa con horno.


¿Por qué no solo compraste el horno de empotrar? Varias razones:

  1. Nos salía más económico vender la estufa y mueble y solo poner la diferencia para la nueva estufa. Los hornos que nos gustaban, o de la misma marca de la estufa estaban arriba de nuestro presupuesto.

  2. No quería tener dos cosas separadas. El look de la estufa completa, en mi opinión, se adapta mejor a mi espacio pequeño. Si tuviera un espacio grande, si hubiese considerado el horno de empotrar.

  3. Cuando vendamos o alquilemos esta casa, creemos que será más conveniente que el comprador/inquilino traiga su propia estufa, no muchos tienen estufa de empotrar.

Acá les dejo las estufas que consideramos, con su respectivo enlace a la tienda donde pueden comprar por si les interesa alguna:


IO Mabe

Estéticamente me encanta como se ve. Mi preocupación es que mide 100 cm de alto, y los muebles de cocina miden 90 cm, no quería que se viera muy salida. También estaba un poco arriba de nuestro presupuesto, aun así, era nuestra primera opción.

Especificaciones.

GE

Con muy buenas reseñas en internet, el precio estaba acorde a nuestro presupuesto, pero preferíamos lgo que no tuviera el tablero en la parte de arriba.

Especificaciones




Whirlpool

Ya que toda nuestra línea blanca es marca Whirlpool, casi que por default nos inclinábamos también por esta, pero, por lo mismo que la anterior, no queríamos que tuviera el tablero en la parte de arriba.

Especificaciones



LG

Esta la consideramos hasta el final, ya que no me podía decidir por una de las 3 anteriores, empecé a investigar, buscar reseñas y ver videos en Youtube. Preferiría que no tuviera la cubierta de cristal, para un look más moderno, además, no le encuentro sentido a la cubierta ya que nosotros instalaremos backsplash en las paredes y nunca he tenido la necesidad de proteger la estufa con algo... y aunque la cubierta se puede quitar, los soportes donde va el cristal creo que no se puede.


Lo que si nos gusta: el tamaño del horno, el bloqueo de gas, tiene 6 quemadores, el comal, las parrillas de hierro fundido y el look que tiene sin la cubierta.

Especificaciones

¿Cual escogimos? La LG, tal vez con el uso cambie mi opinion sobre la cubierta. Cuando la tengamos en la casa les haremos un unboxing y veremos si cumple con las expectativas.