Buscando arquitectos

Encontrar arquitecto no fue una tarea fácil, empezamos a buscarlos desde el momento que reservamos el terreno en Mayo. El proceso de compra duro aproximadamente 3 meses, mientras tanto programamos reuniones por Zoom con diferentes arquitectos que encontramos mayormente por medio de Instagram.


Cuando por fin anunciamos la compra del terreno en Agosto, nuestros seguidores nos dieron algunas recomendaciones así que revisamos las redes sociales o portafolio de sus sugerencias y programamos algunas reuniones también.


Ha sido un proceso cansado, mentalmente agotador, en total nos reunimos con 15 arquitectos, a los cuales les compartimos las ideas para nuestro nuevo hogar. Fue interesante como cada uno nos daba su feedback de nuestro proyecto y aprendimos mucho del proceso. Uno de ellos nos dijo, y quizás voy a parafrasear un poco: “Que el presupuesto que tienen ahora, no los limite a diseñar algo mas grande.” Esa frase hizo que mi cabeza casi explotara. ¡No lo habíamos visto de esa manera!


Nuestro plan original era hacer algo de 100 – 120 m2, ahora, con esa nueva perspectiva, nos permitimos soñar un poco más para crear un “master plan” de todo lo que quisiéramos pero que no necesariamente vayamos a construir en este instante. Nos apoyaremos de un arquitecto que diseñe algo UN POCO mas grande de lo originalmente pensado, quizás 120 – 150 m2, pero que esos detalles “extra” puedan ser ejecutados o añadidos en los años venideros. ¡Nada peor a que te toque romper paredes o dejar canaletas o tuberías expuestas porque no lo planeaste desde el inicio, teniendo la oportunidad!



Recibimos cotizaciones desde $2,500 - $11,300 por nuestro proyecto, como verán es bastante variable y por eso es recomendable que puedan reunirse con el arquitecto para entender mejor su metodología de trabajo y entregables. Cada proyecto es diferente por lo que, si desean saber precios, les sugiero que puedan contactarlos directamente ya que los precios dependen de tus requerimientos.


Les comparto el listado de algunos estudios de arquitectura que contactamos, estos fueron los que mas sobresalieron para nosotros. ¡Nos hubiera encantado tener mas terrenos para asignarles un proyecto a cada uno! (algunos están dentro y otros fuera de nuestro presupuesto). Dale click a cada uno para revisar sus redes sociales.


Volumetrika Arquitectos


Tangente Studio


Metamorfo Colectivo


Colectivo Estudio


Alegria Studio


Después de muchas consideraciones, les cuento que decidimos trabajar con Tangente Studio. ¡Estamos emocionados! Dato curioso: ¡fueron los primeros con los que nos reunimos!